sábado, 5 de abril de 2008

La Siderurgica del Orinoco


SIDOR
SIDOR es un complejo siderúrgico integrado, desde la fabricación de pellas hasta productos finales largos (barras y alambrón) y planos (láminas en caliente, láminas en frío, y recubiertos), utilizando tecnología de reducción directa -horno de arco eléctrico y colada continua.
Ubicada sobre la margen derecha del río Orinoco, en la región de Guayana, constituye el principal productor de acero de la comunidad andina de naciones y el primer exportador privado de Venezuela. Tiene como accionistas principales 4 compañías líderes del mercado latinoamericano.
SIDOR tendrá estándares de competitividad similares a los productores de acero más eficientes y estará ubicada entre las mejores siderúrgicas del mundo.
La actividad siderúrgica venezolana moderna se inicia hacia 1846. Los primeros pasos estuvieron dirigidos al uso intensivo del gas natural para la instalación de una planta de reducción directa. Por algunos inconvenientes técnicos el proyecto no se llevo adelante, pero esto parece un indicativo de la vocación por la reducción directa en Venezuela.
html.rincondelvago.com/industria-siderurgica.html - 28k

No hay comentarios: